Como medida para luchar contra la inflación rampante que se vive en el país, el Banco Central de Canadá pretende hacer un nuevo incremento en la tasa de interés de un 0.5%, llevando la tasa de interés al 1.5% durante los próximos días.
Este cambio afectará, probablemente, a muchos canadienses e inmigrantes en el país, pero uno de los grupos más afectados serán los que deseen comprar casa en Canadá por primera vez ya que deberán acudir a instituciones financieras para solicitar una hipoteca.
Antes de hacer cualquier movimiento es importante acudir a un asesor financiero en Canadá, cuya experiencia y experticia pueden brindarnos una asesoría mucho más especializada y profunda para lograr las metas que nos estamos proponiendo.
¿Cómo afectará el incremento a los compradores de vivienda?
La tasa de interés preferencial federal la establece el Banco de Canadá y determina la tasa de interés básica que los bancos deben establecer cuando toman prestado entre sí. Cuando es más alto, el endeudamiento se vuelve más caro para los bancos y, por lo tanto, para los consumidores, y cuando es más bajo, tenemos la reacción opuesta.
Un punto en el que un comprador de vivienda puede verse afectado por estos aumentos en las tasas de interés es cuando saca una hipoteca, las cuales pueden ser de tasa variable o de tasa fija. En ambos casos, la tasa de interés afecta directamente cuánto le costará pagar su casa.