Montréal es una ciudad donde cada calle cuenta una historia. Sus promenades y plazas no solo son espacios comerciales, sino verdaderos puntos de encuentro que reflejan la esencia multicultural y vibrante de la ciudad.
CENTRE-VILLE MONTRÉAL
Montreal centre-ville es la Corporación de Desarrollo Comercial (SDC) del centro de Montréal, una organización sin fines de lucro que reúne a casi 5000 empresas. Además de ser un importante centro de negocios, es un destino turístico y un espacio lleno de vida. Con miles de tiendas, museos, restaurantes y hoteles, el centro de Montréal recibe a más de 500.000 personas diariamente, entre turistas, trabajadores, residentes y estudiantes.
La calle más visitada es Ste. Catherine, entre Av. Atwater y St. Urbain, que destaca por su oferta comercial y de entretenimiento.
Ver esta publicación en Instagram
PROMENADE WELLINGTON
Ubicada en Verdun, Promenade Wellington es el reflejo del renacimiento que vive este distrito. Su vitalidad económica está en auge, y los residentes, comprometidos y cálidos, han convertido esta calle en un punto de referencia para el comercio local.
Durante todo el año, la arteria se transforma en un gran punto de encuentro con eventos como bailes nocturnos, clases grupales al aire libre y ventas en la acera. En 2022, Promenade Wellington fue nombrada la calle más cool del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
AVENUE MONT-ROYAL
Desde 1985, la Société de développement de l’Avenue du Mont-Royal agrupa a las 475 empresas ubicadas en esta avenida. Con una oferta comercial variada y un fuerte enfoque en el arte y la cultura, la SDAMR organiza eventos a lo largo del año a través de su filial Odace Événements.
Esta avenida es un espacio de referencia para la vida cultural de Montréal, con festivales, exposiciones y espectáculos al aire libre que la convierten en un destino imperdible.
Ver esta publicación en Instagram