Desde que me mudé a Ottawa en 2018, me he encariñado bastante con la ciudad. Creo que la capital de Canadá reúne todas las características que cualquiera buscaría para encontrar la mejor ciudad de Canadá, es decir, el lugar ideal para vivir.
Esa es mi opinión personal, por supuesto. Si tienes hijos y eres una persona activa que disfruta del aire libre, estoy bastante segura de que te encantará Ottawa.
En esta publicación resumo lo mejor de la capital y lo que más valoro, o en otras palabras, ¡las razones por las que no cambiaría Ottawa por ninguna otra ciudad canadiense!
1. Poco tráfico
Una de las mejores cosas de Ottawa es que no tendrá problemas con el tráfico, como lo haría en una metrópolis más grande. En la capital, los tiempos de viaje son realmente decentes.
El tiempo más largo que he pasado en el tráfico en Ottawa fue de 1 hora y 30 minutos para ir del extremo este al oeste durante las horas pico. Imagínese el mismo escenario en Toronto, Montreal o Vancouver. Cuánto tiempo tomaría? ¿Tres, cuatro o cinco horas?
2. Tamaño mediano
Ottawa es una ciudad de tamaño medio con las ventajas de las grandes ciudades. El hecho de que sea de tamaño mediano significa que no tiene las desventajas de vivir en ciudades más grandes, como el tráfico y muchos delitos.
Ottawa tiene servicios municipales de primera clase, todas las embajadas extranjeras están aquí y también tiene museos increíbles. No en vano es la capital de Canadá.
3. Centro histórico
Ottawa tiene hermosos edificios históricos, comenzando con la majestuosa Parliament Hill, el centro del poder político. No hay ningún otro edificio como este en todo Canadá.
La ciudad también puede presumir de la belleza de su centro histórico, con el Parlamento y los edificios circundantes, el Chateau Laurier (Hotel Fairmont), iglesias antiguas y el Canal Rideau, construido en el siglo XIX. El canal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.
4. Bilingüismo
Como capital de Canadá, Ottawa es una ciudad bilingüe donde se hablan los dos idiomas oficiales del país. Todas las señales públicas, como señales de tráfico, nombres de edificios gubernamentales y algo de publicidad, están escritas en inglés y francés.
Los dos idiomas también están representados en los cuatro consejos escolares que operan en la ciudad: dos para el francés y dos para el inglés.
Es muy agradable estar rodeado de un entorno bilingüe. Podrías estar tomando un café con amigos que hablan inglés y, en la mesa de al lado, otras personas hablan francés. Tarde o temprano, uno siente la necesidad o la curiosidad de aprender francés si aún no lo habla.
5. Naturaleza
Para mí, esto es una de las mejores cosas de Ottawa y ciertamente ayuda a las personas a tener un estilo de vida saludable. Es posible que tenga un día de trabajo ajetreado y estresante, pero después de salir de la oficina, podrá estar en solo 30 minutos en un hermoso lago, rodeado por un bosque increíble y exuberante en el Parque Gatineau en el lado de Quebec.
No hay viajes diarios estresantes ni viajes largos, es así de simple.
6. Un estilo de vida activo y saludable
Una característica de los residentes de Ottawa es que les encanta el aire libre. Tan pronto como el clima se calienta, la gente se traslada masivamente al exterior. Caminan, patinan, andan en bicicleta, practican piragüismo, remo, kayak o pesca, o cualquier otra actividad al aire libre.
Pero no solo en verano. Se mantienen activos durante los meses fríos disfrutando de deportes de invierno o actividades como patinaje sobre hielo, esquí de fondo, descenso, raquetas de nieve y trineos.
7. Abundan las vías fluviales
Me encanta que Ottawa esté rodeada por tres vías fluviales: el río Rideau, el río Ottawa y el Canal Rideau. Y los planificadores urbanos hicieron un gran trabajo al aprovechar eso al diseñar la ciudad.
Todas las orillas del río son lugares hermosos para que la gente disfrute de su ciudad. Hay carriles para bicicletas, senderos, parques o playas donde la gente puede reunirse o divertirse haciendo deporte.