Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Canadá se comprometió a proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses. Es por eso que el gobierno ha trabajado arduamente para garantizar que todos en todo el país puedan acceder a las vacunas tan pronto como se demuestre que son seguras y efectivas. El gobierno continuará haciendo todo lo que sea necesario para que cada persona elegible en Canadá que quiera una vacuna pueda recibir una, porque nadie está a salvo hasta que todos estén seguros.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció que con su envío más reciente, Canadá ha recibido ya más de 66 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 -suficientes para vacunar completamente a todas las personas elegibles en Canadá- dos meses antes del objetivo original de septiembre.
Este hito en la mayor campaña de inmunización en la historia de Canadá es el resultado de un enfoque proactivo de adquisición, centrado en la construcción de una cartera de vacunas diversa. Como las vacunas fueron autorizadas por Health Canada, el gobierno siguió comprometido con los proveedores de vacunas para acelerar los programas de entrega y obtener tantas dosis en el país lo más rápido posible.
Canadá sigue siendo un líder mundial en las tasas de vacunación, con más del 80 por ciento de las personas elegibles en el país vacunadas con su primera dosis y aproximadamente el 64 por ciento completamente vacunadas.