Este viernes 15 de noviembre de 2024, la Beaver Moon será la protagonista en el cielo de Montreal. Este fenómeno marcará la culminación de las superlunas de este año, un ciclo que comenzó en agosto. Al caer la noche, la luna se destacará por su brillo intenso y su proximidad a la Tierra, creando una vista espectacular para quienes deseen admirarla.
En lo que va de 2024, ya hemos sido testigos de tres superlunas: la Blue Moon(también conocida como "Luna del Esturión" o "Luna del Perro") el 31 de agosto, la Harvest Moon el 17 de septiembre, y la Hunter’s Moon el 17 de octubre. Ahora, la Beaver Moon llega para cerrar esta serie de eventos astronómicos.
¿Qué es una Superluna y por qué se ve tan Especial?
El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se alinea con el punto más cercano de su órbita a la Tierra, conocido como perigeo. Este acercamiento provoca que la luna se vea más brillante y grande de lo habitual. Si bien las superlunas no son un evento diario, cuando se presentan, su impacto visual es impresionante, creando una luna que parece más cercana y luminosa en el cielo nocturno.