Foto: MTL Blog
Un nuevo espectáculo lunar podrá ser visto este miércoles 20 de marzo desde todo Canadá. Esta nueva súper luna tiene el nombre de “Super Worm Moon” y será el último evento lunar que veremos este 2019. Las últimas súper lunas de “nieve” y“lobo” ocurrieron en enero y febrero de este año.
Según la NASA, la súper luna solo será visible durante algunas horas este miércoles y debería verse “un poco más grande de lo normal”. “Super Whorm Moon” marcará el inicio oficial de la primavera, que después del fuerte invierno que se vivió en Toronto, la convierte en la luna favorita para muchos.
La también conocida “súper luna de gusano”, lleva ese nombre debido al brote de lombrices de tierra durante el deshielo primaveral, ya que estas suelen quedan atrapadas bajo la tierra durante el invierno porque se congela.
Según Moon Giant, el término “gusano lunar” fue utilizado originalmente por las tribus nativas americanas del sur, pero no por las del norte que la llamaban “luna de savia” debido a que el evento también coincidía con la temporada de almíbar.