(Foto: chormail@hotmail.com)
La tasa de inflación de Canadá para enero ha sido publicada y trae noticias alentadoras para el futuro. La tasa de inflación nacional ha disminuido, lo que puede reflejarse en algunas facturas esenciales.
De acuerdo a las estadísticas de Canadá, la tasa de inflación nacional fue del 5,9% en enero, una disminución con respecto a la tasa del 6,3% registrada en diciembre. Esta disminución es el resultado de varios factores, siendo el más importante la disminución en los servicios celulares y los costos de la vivienda.
Sin embargo, esto no significa que veremos una disminución en el costo de todos los elementos esenciales, ya que los precios de los alimentos y el combustible continúan aumentando. De hecho, si excluimos el costo de los alimentos y el combustible de la ecuación, el índice de precios al consumidor (IPC), que se utiliza para medir la inflación, muestra que los precios solo aumentaron un 4,9%.
A partir de ahora, los canadienses pueden esperar una disminución del 7,9% en el costo de los servicios celulares en enero en comparación con el mismo período del año pasado. También se espera una disminución en los precios de la vivienda y de los vehículos de pasajeros.
El costo de tener un techo sobre su cabeza está aumentando más lentamente con una tasa interanual del 6,6% en enero, pero aún está por debajo de la tasa del mes anterior del 7%. En cuanto a la compra de un vehículo, la tasa de enero es del 6,2%, lo que representa una disminución del 1% con respecto al mes anterior.