Una instrospección a la vida y pensamientos de la artista mexicana Frida Kahlo se convierte en una arenga al optimismo y vitalidad sin importar las malas consecuencias en la obra teatral “Frida Kahlo: viva la vida”, que se representa este sábado a las 8.00 PM en la Casa CAFI (Centro de Ayuda a las Familias Inmigrantes) de Montreal.
La compañía teatral Blanch es la artífice de esta obra donde la actriz Talía Leos devuelve a la vida a la célebre pintora mexicana para entablar un diálogo con La Catrina, ese personaje tan emblemático de la cultura mexicana, interpretado por Rocío Taméz, a quien Frida le contará sobre sus recuerdos, sus miedos, sus dolores, pero sobre todo sobre su alegría de vivir.
Toda la escena transcurre en un día de los muertos en la cocina de la Casa Azul del Coyoacán natal de Frida, donde la artista espera a sus invitados mientras recuerda los momentos más intensos vividos junto a su marido Diego Rivera, su amante León Trotsky y otros pretendientes como Bretin y Rockefeller.
La obra está dirigida por Ana Gloria Blanch y ya se estrenó a mediados de marzo con dos representaciones en la Casa CAFI. La entrada para este sábado cuesta $15 con venta anticipada y $20 si se compra en la puerta.