(Foto de Kelly Sikkema en Unsplash)
¡Atención contribuyentes! La fecha límite para presentar sus impuestos en Canadá se acerca rápidamente, por lo que es hora de revisar y comprender algunos números.
La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) ha anunciado varios cambios fiscales para 2022 que deben ser considerados, incluyendo nuevos tramos impositivos, modificaciones en el crédito fiscal para personas con discapacidad, aumentos en el crédito fiscal para compradores de viviendas por primera vez y más.
Con la fecha límite de impuestos del 1 de mayo en mente, aquí hay una breve revisión de los cambios que deben tener en cuenta antes de completar y enviar sus declaraciones de impuestos de 2022.
Además, recordarles que siempre es más seguro contar con la ayuda profesional de un asesor financiero en Canadá que nos pueda guiar en el proceso para que todo se lleve a cabo de la manera correcta.
1. Gastos de trabajo desde casa
Después de la pandemia de COVID-19, se realizaron cambios en la forma en que las personas pueden reclamar los gastos de la oficina en el hogar en el momento de los impuestos.
El método de tarifa plana temporal ahora permite a los empleados elegibles reclamar $2 por cada día que trabajaron desde casa, hasta un máximo de $500.
Si sus gastos son más caros o más complejos, todavía es posible utilizar el método detallado.
En 2022, los empleados elegibles pueden reclamar deducciones en su declaración de impuestos sobre la renta personal para ciertos gastos de oficina en el hogar, como facturas de teléfono, suministros y muebles, por ejemplo.
Más información AQUÍ.
2. Crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez
Ha habido un cambio bastante significativo en la cantidad utilizada para calcular el crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez (HBTC), que es útil saber al presentar su declaración de impuestos de 2022.
Para el año fiscal 2022, la cantidad se duplicó a $10,000, lo que brinda un crédito fiscal de hasta $1,500 a los compradores de vivienda elegibles.
Anteriormente, los compradores de vivienda por primera vez elegibles podían reclamar un crédito fiscal no reembolsable de hasta $ 750, ya que el valor del HBTC se calcula multiplicando $ 5,000 por la tasa de impuesto sobre la renta personal más baja (15% en 2022).
Más información AQUÍ.