La Banda Morisca era, en la Edad Media, el límite fluctuante que separaba el reino árabe-andaluz de Granada de los reinos cristianos de Aragón. Probablemente, en esta tierra de nadie, comerciantes, nómadas y fugitivos cristianos y musulmanes se cruzaron y cohabitaron, junto con los primeros gitanos que llegaron a la Península Ibérica, a través de los cuales emergió la música flamenca.
Ese nombre ha sido tomado por “La Banda Morisca”, un quinteto gaditano que experimenta con la tradición musical andalusí y mediterránea. Su trabajo musical se ha enriquecido por el legado las civilizaciones que han existido en esta parte del mundo, donde músicos, poetas y aventurados han convivido y compartieron sus culturas.
La banda está formada por músicos de diversos orígenes, algunos de los cuales formaban parte del famoso grupo Radio Tarifa, los miembros del grupo se han reunido y colaborado en torno a un repertorio original, centrado en el patrimonio cultural legado por la civilización de Al-Andalus.
En su enfoque, el grupo ofrece una nueva visión de un repertorio que combina influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas, chaâbi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwan) con el espíritu del flamenco tradicional y el rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana).
No te pierdas el próximo concierto de La Banda Morisca en Montreal este viernes 11 de noviembre como parte del Festival du Monde Arabe de Montréal. Las entradas están disponibles a solo $25.00. Para reservas comunicarse al (514) 790-1245 o ingrese a www.admission.com