Un día después de inaugurar la Conferencia Women Deliver en Vancouver, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que el gobierno federal aumentará su financiamiento para apoyar la salud de las mujeres y las niñas en Canadá y en todo el mundo a $ 1.4 mil billones anuales.
La financiación anual comenzará en 2023 y es considera una "inversión histórica" que apoyará los derechos de salud sexual y reproductiva, así como la salud materna, neonatal e infantil.
“Los defensores como los de Women Deliver son líderes en la lucha por la igualdad de género y derechos de las mujeres y como gobierno, tenemos que acompañarlo como socio y como aliado. Hoy, Canadá está comprometiendo $1.4 mil billones anuales para apoyar a las mujeres y salud de las niñas en todo el mundo", dijo Trudeau, en un comunicado.
“Todas las mujeres, sin importar dónde vivan, deben tener acceso a la atención médica segura y de calidad que necesitan. Al invertir en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, y en la salud materna, neonatal e infantil, podemos construir un mundo más justo, equitativo y próspero", señaló.
Se asignará un monto fijo de la financiación ($700 millones anuales) a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.
El gobierno federal canadiense indicó que el financiamiento garantizará que “mujeres y niñas de todo el mundo tengan acceso a los servicios de salud de calidad que necesitan, incluido el aborto, y apoyó derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos".
Entérate más:
La primera semana de junio podrás entrar gratis a la Biósfera de Montreal