Los bancos de alimentos y las organizaciones locales de alimentos brindan ayuda a los canadienses en todo el país, particularmente a las personas y comunidades más vulnerables a la incertidumbre económica. Estas organizaciones enfrentan una mayor demanda de sus servicios y una presión adicional por la escasez de donaciones y voluntarios. Ahora más que nunca, necesitan nuestro apoyo para continuar ofreciendo los servicios en los que los canadienses confían para sentirse seguros y saludables.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy una inversión de $ 100 millones para mejorar el acceso a los alimentos para los canadienses que enfrentan los impactos sociales, económicos y de salud de la pandemia COVID-19.
El Gobierno de Canadá proporcionará fondos a organizaciones nacionales, regionales y locales en todo Canadá que puedan llegar a personas y comunidades que experimentan inseguridad alimentaria. Estas organizaciones, que incluyen, entre otras, Food Banks Canada, Salvation Army, Second Harvest, Community Food Centers Canada y Breakfast Club of Canada, trabajarán con socios para satisfacer las necesidades alimentarias urgentes de los canadienses, incluidos los pueblos indígenas y las poblaciones del norte.