(Image by senivpetro on Freepik)
La inmigración es un tema importante en todo el mundo y Canadá no es la excepción. El proceso de inmigración a Canadá puede ser largo y complicado, y una de las consideraciones más importantes que se tienen en cuenta al evaluar la elegibilidad de un solicitante de inmigración es su estado de salud.
Para determinar si un solicitante es médicamente admisible en Canadá, se llevan a cabo exámenes médicos estándar, como análisis de sangre y orina, así como radiografías. Además, se evalúan los registros médicos anteriores y el estado mental de la persona.
Uno de los aspecto más importantes a tener en cuenta es que cualquier proceso migratorio es importante que sea acompañado por un consultor de inmigración en Canadá, de habla hispana y certificado.
Si se considera que la persona es médicamente inadmisible en Canadá, será por una de tres razones:
- La primera razón por la que alguien puede ser considerado médicamente inadmisible en Canadá es si se considera que su condición de salud pondrá en peligro la salud pública. Esto se determina a través de los resultados de los exámenes médicos y el historial de salud.
- La segunda razón es si se considera que la persona es una amenaza para la seguridad pública debido a su salud. Esto se evalúa teniendo en cuenta el potencial de discapacidad mental o física repentina de la persona, así como su riesgo de comportamiento impredecible o violento.
- La tercera razón es si se considera que la condición de salud del individuo ejercerá presión sobre los servicios sociales y/o de salud en Canadá al afectar negativamente los tiempos de espera del servicio o al requerir un gasto excesivo.
Si alguien es considerado médicamente inadmisible en Canadá, esto no necesariamente significa el fin del proceso de inmigración.