Comprar una casa en Montreal puede resultar difícil para cualquier persona, pero más aún para los primeros compradores. Lo más importante es estar informado y conocer datos del precio referencial por casa en la ciudad, el cual asciende a $400,000, según informes del banco de Montreal:
Esto es lo que necesita saber antes de comprar tu primera casa en Montreal este verano:
Haz tu tarea
Para estar al tanto de las nuevas viviendas y saber cuál podría adecuarse mejor a tu presupuesto, regístrate en la lista de contactos de un agente inmobiliario. En algunas ocasiones conocer antes que nadie las casas o condominios de estreno podría ayudarte a gastar menos.
Lugar
Según agentes de bienes raíces especializados, lo mejor es visitar los vecindarios durante distintas horas del día, tanto en las mañanas como en las noches. De esa manera te harás una mejor idea de cómo es el lugar.
Conexión de transportes
Verifica las distancias de viaje utilizando Google: esto es lo que la mayoría de los agentes usan como guía, pero no lo tomes como una regla. Por el contrario, si tú sueles manejar, entonces verifica dos veces el kilometraje, los tiempos y las distancias en tu propio automóvil.
Compara las casas
Comparare y contrasta las diferentes ofertas en cada lugar al que vayas. Toma nota de: acabados propuestos, almacenamiento de cocinas, mostradores y marcas en el paquete del electrodoméstico, el número de habitaciones, entre otros detalles. Clasifícalos del 1 al 10 e ingresa las cifras en una hoja de cálculo de Excel para que, de un vistazo. Así verás los pro y contras de cada vivienda.
Mercado en crecimiento
Recientemente Montreal se convirtió en el mercado inmobiliario más popular del país. La ciudad experimentó un récord de ventas el pasado mes de mayo, según datos publicados por Greater Montreal Real Estate Board.
Las ventas aumentaron un 15% desde el mismo momento del año anterior, con 5,057 propiedades vendidas en mayo. El primer trimestre del año se registró un total de 11,138 ventas residenciales en Montreal, una cifra que se eleva en un 6% en comparación con el primer trimestre del año pasado.
Entre las tres categorías de propiedades, los condominios registraron el mayor incremento de ventas con un 14%. Los precios de las viviendas unifamiliares subieron un seis% en el último año, con un costo promedio de $ 319,000.