El Permiso de Estudio es el documento que autoriza la estadía dentro de Canadá por un periodo de tiempo definido. Para solicitar un permiso de estudio en Canadá, primeramente usted debe obtener la visa de estudio (un documento totalmente distinto al permiso).
La visa es lo que determinará por cuánto tiempo podrá permanecer en el país y el permiso es lo que le permitirá cursar sus estudios en suelo canadiense. Cuando el portador de una visa de estudio llega al aeropuerto de Canadá, se le entrega un permiso de estudio o se les estampa el pasaporte con una autorización de estudio como visitantes.
Una de las mejores vías para alcanzar la residencia permanente (un trámite muy complicado pero no imposible) es el permiso de estudio, siempre y cuándo esta postulación vaya acompañada de una plan de inmigración correctamente elaborado tomando en cuenta los puntos claves para ellos.
Acá puedes encontrar una guía práctica para conocer los requisitos para obtener una visa y un permiso de estudio en Canadá, pero recuerda que acompañarlo con una estrategia de inmigración correcta podría ser el punto diferencial para obtener un caso de éxito.
(Foto: prostooleh)