No fue un error, sino todo un horror. Anoche, durante la ceremonia del Miss Universo 2015 se anunció como ganadora del certamen de belleza a la representante de Colombia, la señorita Ariadna Gutiérrez. Pero, nadie imaginaría lo que sucedería a los pocos segundos: el presentador Steve Harvey anunció una equivocación y rectificó que la verdadera ganadora era Miss Filipinas.
En primer lugar, debemos señalar lo humillante que resultó este terrible error para Miss Colombia. Lo que pude ser la noche más importante de su vida terminó siendo borrado por una equivocación del conductor, al momento de leer la cartilla donde se anunciaba el nombre de la ganadora.
¿Acaso los presentadores de este importante evento no son instruidos y preparados antes de la gala? A muchos les cuesta creer que Steve Harvey no haya podido entender lo que el sobre decía. Incluso se presume una artimaña, un show preparado y armado como esos guiones de los reality de TV para ganar rating.
Cabe recordar que el Miss Universo estuvo envuelto en problemas meses atrás tras las declaraciones de Donald Trump hacia la comunidad latina, la ruptura de relaciones con la cadena Univisión, el rechazo de una serie de importantes figuras latinas. Finalmente, los derechos del Miss Universo fueron vendidos a NBC Universal y se desvinculó la participación de Trump.
Y hablando de Donald Trump, esta mañana el también candidato a la presidencia de Estados Unidos señaló que la corona debería ser compartida entre Miss Filipinas y Miss Colombia. Además, declaró que si el concurso hubiera estado a su cargo ese error no hubiera sucedido.
Finalmente, celebramos el triunfo de Miss Filipinas, la señorita Pia Wurtzbach, quien no pudo disfrutar de su triunfo como se debe por todo el malentendido y la confusión creada en la que puso ser la noche más importante de su vida.