Foto: AFLA / facebook
El pasado domingo 14 de julio, "Week-ends du Monde", uno de los festivales más conocidos en Montreal, cerró con broche de oro una edición más. Este es un evento multicultural, cuyo propósito es dar a conocer un poco más sobre sus costumbres, historias y muchos más.
Países como México, Perú, Tunisia, Salvador, Venezuela y Cuba fueron algunos de los que se presentaron en este hermoso festival lleno de colores y folklore. En este último domingo le tocó cerrar a Colombia.
En este evento encontramos shows, rifas, artesanías, clases de salsa, una enorme marqués (dónde había comida típica, antojitos, las famosas arepas colombianas etc), música y baile. En la fiesta también se celebró por adelantado la Independencia de Colombia, lo cual fue una gran oportunidad para darnos a conocer más de su cultura.
El festival se llevó acabo en Parc Jean-Drapeau, ahora mejor conocido como "Espace 67", nombre que se le dio al terminar la remodelación del parque. El lugar ahora está muy lindo y se ve más orden en el área.
"Week-ends du Monde" es uno de los festivales más reconocidos por su gran variedad de actividades, que se pueden disfrutar en familia. Muchos se divirtieron en los juegos inflables y en otras actividades como concursos de baile en el escenario principal, para obtener entradas para el concierto de Nicky Jam en Montreal.
Los ganadores fueron una mujer y un hombre que mostraron sus mejores pasos de baile al ritmo del reggaetón. Risas, aplausos y gritos de apoyo por parte del público fueron bien recibidos por los competidores.