En horas de la mañana de este lunes 23 de marzo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó sobre nuevas medidas para mantener el funcionamiento regular de la sociedad en medio de la crisis que genera el nuevo coronavirus COVID-19 en Canadá. En rueda de prensa expresó cuán importante es el sector agrícola para el país pues ocupan un rol de peso en las despensas y mesas de los ciudadanos en Canadá.
"Los agricultores y los productores de alimentos trabajan arduamente para poner alimentos en las mesas de todo el país, y no deberían tener que preocuparse por poder pagar sus préstamos o tener suficiente dinero para mantener a sus propias familias. Estamos tomando medidas ahora para darles más flexibilidad para enfrentar los desafíos que se avecinan en estos tiempos de incertidumbre", dijo Trudeau.
En ese sentido explicó que una de las primeras medidas es la que involucra a Farm Credit Canada, organismo al cual ahora se le ampliará su capacidad crediticia con $5 mil millones, por parte del Gobierno Federal, con la finalidad de que agricultores, productores, empresas y procesadoras de alimentos tengan flujo de caja o evitar que sufran problemas en las ventas por la crisis que se vive.