A través de un comunicado de prensa y diversas publicaciones en redes sociales, el Gobierno Federal aclaró a los viajeros internacionales en Canadá completamente vacunados que necesitan "más que solo un código QR" para ingresar al país, según las restricciones de viaje de Canadá.
En un aviso compartido el pasado lunes 29 de noviembre, la Agencia de Salud Pública de Canadá explicó que los pasajeros deben compartir su prueba de vacunación contra el COVID-19 a través de ArriveCAN, la plataforma oficial del Gobierno de Canadá.
PHAC dice que la prueba de vacunación de un individuo debe incluir detalles de cualquier primera y segunda dosis recibida, ya que un código QR por sí solo no será suficiente.
También debe mostrar el nombre del viajero, el nombre de la organización que administró la vacuna, la marca de la vacuna y las fechas en que se recibieron las dosis.
Estos detalles, así como la cuarentena y la información de viaje, deben compartirse a través de ArriveCAn dentro de las 72 horas anteriores a la llegada de una persona a Canadá.