Debido a los continuos desafíos creados por la pandemia de COVID-19, muchos canadienses y residentes permanentes siguen trabajando desde casa. Es por eso que el Gobierno de Canadá está extendiendo el método de tasa fija temporal, un método que permite a las personas reclamar un máximo de $500.
Con el método de tarifa plana temporal, los empleados elegibles pueden reclamar una deducción de $2 por cada día trabajado en casa en 2021 debido a la pandemia de COVID-19. La cantidad máxima que los empleados pueden reclamar utilizando este método se ha aumentado a $500 (era $400 en el año fiscal 2020) por un máximo de 250 días hábiles (200 días en el año fiscal 2020).
Para contactar a un asesor de impuestos, de habla hispana en Toronto, ingrese AQUÍ.
Los criterios de elegibilidad para la tarifa plana temporal y los métodos detallados siguen siendo los mismos para el año fiscal 2021. Los empleados que no estaban obligados a trabajar desde casa en 2021, pero que trabajaron desde casa porque su empleador les dio la opción de hacerlo, aún se considera que trabajaron desde casa debido a COVID-19.
El gobierno tiene una lista de gastos aprobados que se pueden deducir de esta manera, que incluye electricidad, calefacción, agua, la porción de servicios públicos (electricidad, calor y agua) de las tarifas de condominio, tarifas de acceso a Internet, mantenimiento, costos de reparaciones menores e incluso “ alquiler pagado por una casa o apartamento donde vives”.