Cada día surge nueva información sobre el COVID-19. Los investigadores y científicos de Canadá y de todo el mundo están trabajando arduamente para comprender mejor el virus y sus impactos en las personas y las comunidades. Manteniendo el ritmo de esta información, podemos proteger mejor la salud de los canadienses y poner a nuestro país en el camino de la recuperación.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció, hoy jueves 23 de abril, más de mil millones de dólares en apoyo de una estrategia nacional de investigación médica para combatir el COVID-19 en Canadá que incluye el desarrollo de vacunas, la producción de tratamientos y el seguimiento del virus. Esta nueva financiación se adiciona a la inversión de 275 millones de dólares para la investigación del coronavirus y las contramedidas médicas anunciadas en marzo.
El Gobierno de Canadá invertirá en nuevas contramedidas médicas para comprender mejor el COVID-19, y desarrollar la infraestructura necesaria para luchar contra el virus aquí en Canadá. Esto incluye:
- El establecimiento del COVID-19 Immunity Task Force que operará bajo la dirección de un grupo de liderazgo, que incluirá al Dr. David Naylor, la Dra. Catherine Hankins, el Dr. Tim Evans, la Dra. Theresa Tam y la Dra. Mona Nemer. Este grupo establecerá prioridades y supervisará la coordinación de una serie de encuestas de análisis de sangre en todo el país que nos indicarán la amplitud de la propagación del virus en Canadá y proporcionarán estimaciones fiables de la inmunidad y la vulnerabilidad potenciales de las poblaciones canadienses.
- 40 millones de dólares para la Canadian COVID-19 Genomics Netwrok (CanCOGeN), dirigida por Genome Canada, para coordinar un esfuerzo de secuenciación del genoma viral y del huésped del COVID-19 en todo Canadá.
Esta investigación ayudará a hacer un seguimiento del virus, sus diferentes tipos y la forma en que enferma a las personas de diferentes maneras, proporcionando información valiosa a las autoridades de salud pública y a los encargados de adoptar decisiones a medida que establecen medidas para controlar la pandemia. Los resultados de esta labor estarán a disposición de los investigadores de todo el mundo para apoyar las investigaciones adicionales, incluidas las actividades de desarrollo de vacunas de Canadá.
- 23 millones de dólares para la Vaccine and Infectious Disease Organization- International Vaccine Centre (VIDO-InterVac) para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Esta financiación apoyará las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el COVID-19, medidas esenciales para garantizar que las vacunas sean eficaces y seguras para el uso humano.