A medida que Canadá comienza a atenuar las restricciones y a tomar medidas para reactivar la economía, el Gobierno de Canadá trabaja en estrecha colaboración con las provincias y territorios para mantener a las familias y comunidades canadienses seguras y saludables.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer jueves 18 de junio el próximo lanzamiento de una nueva aplicación móvil de alcance nacional para proporcionar notificaciones de exposición a COVID-19 en todo Canadá, con pruebas beta que comenzarán en Ontario.
La aplicación, desarrollada originalmente por el Gobierno de Ontario, ayudará a los canadienses y a los funcionarios de salud pública a identificar y aislar más rápidamente la propagación del virus, lo que constituye un paso importante para contener el virus y reiniciar la economía de manera segura.
El uso de la aplicación será voluntario. Si alguien da positivo para el COVID-19, un proveedor de salud le dará un código temporal único, para que pueda subir su estado de forma anónima a una red nacional. Otros usuarios que hayan descargado la aplicación y entren en contacto con esa persona serán notificados, a través de la aplicación, de que pueden haber estado expuestos al virus. La aplicación también proporcionará a los usuarios información sobre las medidas que pueden adoptar para mantenerse a salvo y proteger a los demás, y estamos trabajando con las provincias y los territorios para que puedan personalizar la información sobre salud pública en función de su propia jurisdicción.