Recientemente, el premier François Legault anunció que a los quebequenses no vacunados se les cobrará una tarifa "significativa" si se niegan a recibir al menos su primera dosis en las próximas semanas, a menos que tengan una razón médica para no hacerlo.
El domingo 16 de enero, Legault apareció en el programa de televisión de Quebec, Tout le monde en parle para discutir la nueva "contribución de salud" que los adultos no vacunados deberán pagar.
El Premier comenzó diciendo que el Gobierno de Quebec "se acercará uno por uno" a los 600.000 adultos que aún no han recibido una dosis de vacuna para informarles sobre la tarifa y asegurarse de que la persona no se encuentre en una situación vulnerable, tenga buena salud y razones para rechazar la vacuna.
“El objetivo, de hecho, es poder tener una lista de personas que se niegan a ser vacunadas, no por razones médicas, no porque no hablen francés o porque no tengan acceso a las vacunas. Y estas personas, si realmente se niegan, dado que suponen una carga enorme para el sistema de salud , creo que es normal que paguen una cotización", afirmó Legault.