La música volverá a inundar Montreal pero en esta oportunidad lo hará desde el mundo 2.0. Y sí, como muchos otros eventos a lo largo y ancho de Canadá, el Festival Internacional de Jazz de Montreal también se pasa al bando virtual para transmitir, desde el 27 hasta el 30 de junio de 2020 una serie de presentaciones de alto calibre.
Así lo han informado los organizadores a través de un comunicado de prensa, en el que detallan que "el Festival tomará por asalto las plataformas digitales, ofreciendo contenido musical único y dinámico con muchos de los artistas locales favoritos en vivo, filmado con un valor de producción de muy alta calidad y digno de los estándares del Festival".
Destacan las grandes ventajas de realizar un festival a través de las plataformas digitales pues, estas presentaciones podrán traspasar fronteras y alcanzar latitudes que en otras circunstancias quizá no consiguieran tocar.
"La edición digital del Festival incluye una toma de control del icónico L’Astral de Montreal, en la planta baja de La Maison des Festivals en el corazón de Quartier des Spectacles (sede del Festival), que se ha transformado en un estudio de transmisión a medida para este Serie única de actuaciones", comentan los organizadores.