Este jueves 24 de junio se celebra el Día de Saint-Jean-Baptiste o La Fête nationale du Québec, día feriado que busca celebrar los orígenes francófonos de todos los habitantes de la provincia. Una tradición que se remonta a la antigüedad y que llegó a suelo canadiense gracias a los inmigrantes franceses que llegaron en la época de la colonia.
Esta fecha marca el inicio de una serie de celebraciones a lo largo de la provincia, con motivo del día de celebración declarado a nivel nacional en 1977. Este día es motivo de júbilo no solo en Quebec, otras regiones de Canadá, con alta presencia francófona se unen a la festividad, como las demostraciones en Ottawa o la Columbia Británica.
El ser feriado para la provincia por lo que diferentes instituciones, empresas y locales se toman el día libre, aunque aún así también existen otros negocios que continúan brindando servicio.
Acá te dejamos un pequeño resumen de lo que encontrarán funcionando, lo que no prestará servicio y las condiciones especiales por ser feriado en las tiendas que estarán atendiendo al público.
¿Qué estará cerrado durante Saint-Jean?
El Société des alcools du Québec (SAQ) estará cerrado el jueves. La compañía también dijo que la mayoría de sus tiendas cerrarán a las 7 p.m. el miércoles, "a excepción de las sucursales SAQ 20 h, que cerrarán a las 20 h, y las sucursales SAQ Express, que cerrarán a las 21 h".
Todas las ubicaciones de Société québécoise du cannabis (SQDC) también estarán cerradas.
En cuanto a las tiendas de comestibles, IGA dice que solo algunas de sus ubicaciones estarán abiertas el jueves. Los quebequenses pueden encontrar el horario de sus tiendas locales en línea. Las sucursales de Canada Post estarán cerradas.