(Foto: UBC Prospective Undergraduates)
El costo de la educación postsecundaria en Canadá puede ser una carga financiera significativa para muchos estudiantes y sus familias. Con el objetivo de hacer la educación más accesible, el gobierno federal ha propuesto nuevas medidas para apoyar a los estudiantes en su camino hacia una educación superior.
Uno de los cambios que se proponen es en las becas para estudiantes, con el objetivo de brindar más ayuda financiera a aquellos que más lo necesitan. Asimismo, se propone revisar las cuentas de ahorro para estudiantes para que los fondos estén disponibles en el momento en que se necesiten.
Si bien es cierto, estas ayudas son ideales para cualquier estudiante, es importante considerar la asesoría profesional para tramitar y administrar estos recursos. Por eso es altamente recomendable recurrir a un asesor financiero en Canadá que nos brinde las herramientas necesarias para sacar provecho a las ayudas.
A pesar de que se han logrado avances en materia de educación, el costo de vida sigue siendo alto y los estudiantes requieren de un apoyo constante para poder costear sus estudios. Es por ello que el gobierno federal ha presentado cuatro medidas para ayudar a que la vida sea más asequible para los estudiantes en Canadá. A continuación, detallaremos estas medidas y cómo se espera que impacten en la vida de los estudiantes.
1. Aumento de los límites en ciertos retiros RESP
Entre los cambios previstos se encuentra el aumento de los límites de retiro en ciertos RESP. Esto significa que los estudiantes de tiempo completo podrían retirar hasta $8,000, mientras que los estudiantes de medio tiempo podrían retirar hasta $4,000.
Además de estos cambios, el gobierno federal ha anunciado otras medidas para ayudar a los estudiantes a financiar su educación, como el Bono de Aprendizaje de Canadá y otros beneficios federales, como el crédito fiscal para el pago de préstamos estudiantiles y el pago del Incentivo de Acción Climática. Estas medidas se han propuesto como parte del presupuesto de 2023 del gobierno federal canadiense.
Adicionalmente, el gobierno federal ha presentado otras medidas para hacer que la vida sea más asequible en Canadá. Entre ellas se encuentra una nueva cuenta de ahorros para la primera vivienda libre de impuestos y un reembolso de comestibles para ayudar a compensar el costo de los alimentos.