(Image by rawpixel.com on Freepik)
Una nueva prohibición impulsada por el Gobierno Federal para tratar de regular los costos de bienes raíces en Canadá entrará en vigentcia desde el próximo domingo 01 de enero de 2023: una prohibición a ciertos ciudadanos extranjeros de comprar casa en Canadá durante el próximo año.
¿Quién tendrá prohibido comprar casa en Canadá?
Según la Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá, esta prohibición se aplica a todos los "no canadienses". Esta ley lo considera "no canadiense" si no es ciudadano canadiense, residente permanente o una persona registrada bajo la Ley India.
No solo eso, sino que esta prohibición también se aplica a las corporaciones que son de propiedad privada, que no tienen su sede en Canadá o que están dirigidas por un extranjero.
Hay algunas excepciones a esta regla, sin embargo. Los residentes temporales que asisten a la escuela en Canadá están exentos si asisten a una "institución de aprendizaje designada".
Además, deberían haber presentado sus impuestos durante cinco años antes de realizar la compra, vivido en Canadá durante 244 días para cada uno de los cinco años anteriores, no haber comprado una propiedad antes y están comprando una propiedad que cuesta menos de $500,000.