(Foto de Shawn Dearn en Unsplash)
El verano aún no ha llegado a su fin, pero los ciudadanos ya están anticipando lo que les deparará el invierno en Canadá 2023, según los expertos del Farmers’ Almanac. El pronóstico del tiempo indica que el país se enfrentará a un invierno tradicional, caracterizado por temperaturas "muy frías" y abundantes nevadas en la mayoría de las provincias.
El invierno en Canadá se adelantará este año, con temperaturas gélidas que se sentirán incluso antes del inicio oficial de la temporada, que está programado para el 21 de diciembre de 2023. Se espera que la estación invernal comience el 1 de diciembre, lo que significa que los canadienses deberán prepararse temprano para enfrentar el frío.
Detalles del pronóstico: Temperaturas y nevadas por provincia
Ontario será una de las provincias más afectadas, ya que se pronostica que experimentará un invierno "extremadamente frío" con abundantes nevadas. Por otro lado, aquellos que viven alrededor de los Grandes Lagos deberán prepararse para ser "llenados de nieve", ya que se esperan cantidades de nieve por encima de lo normal.
Por otro lado, Quebec enfrentará un invierno un tanto diferente, con un clima frío y tormentoso, junto con una mezcla invernal de lluvia, aguanieve y nieve en la segunda semana de enero, y una tormenta costera en febrero.
Las provincias de Prairie, Alberta, Saskatchewan y Manitoba también tendrán un invierno riguroso con "nevadas promedio", lo que significa que los residentes de estas regiones deberán asegurarse de que su equipo de invierno esté listo para las condiciones.