Hola; ¿Qué tal? Hace tiempo no te hablo de museos y exposiciones porque el tiempo lo tengo muy copado con la rutina de la vida diaria. Sin embargo, hoy puse pausa a todas mis actividades mundanas y aburridas como la compra del mercado o la limpieza de la ropa para asistir a una exposición original e interactiva: Curiosités.
Si lo tuyo es abrir puertas, mirar a través de la cerradura de las puertas, observar al máximo hasta encontrar algún defecto o irregularidad: ésta es tu exposición!
El Museo Stewart está situado en la isla Sainte-Héléne dentro de una fortificación que merece ser visitada en días de sol. Además de los cañones y reloj de sol ubicado en su patio central, el museo cuenta con una escalera cubierta de espejos y ventanales muy moderna, la cual le da un toque único a todo el conjunto.
La exposición Curiosités fue concebida por un gran artista contemporáneo llamado Jérome Fortin. Con más de 370 objetos eclécticos e inusuales provenientes de los siglos 16, 17 y 18, el artista construye habitaciones y rincones los cuales valen la pena ser descubiertos por el visitante. Apelando a la imaginación y a los antiguos armarios de aventureros de la ciencia, el visitante debe tratar de imaginar la utilidad de los objetos reagrupados en 18 puertas de diferentes colores y temas.
Así vemos colecciones de pipas, cajas para guardar sombreros, botellas, diferentes relojes, esculturas de animales, globos terráqueos, armaduras, monederos, llaves, herraduras, cuernos y hasta coladores fabricados en hierro.
No quiero adelantar más de lo que encontrarás porque es verdaderamente original y muy bien logrado. Me gustaría simplemente darte algunos consejos para disfrutar de tu visita:
- Si tienes niños, llévalos! El museo tiene un guía-juego que acompaña la exposición para hacer participar a los niños con preguntas simples y a su vez muy divertidas.
- Toma el guía-juego de niños aunque no seas uno! El juego ayuda a descubrir elementos curiosos en cada puerta, y a seguir un orden en tu visita.
- Presta mucha atención a los objetos de la puerta 11: Son minúsculos y sorprendentes! Es mi puerta preferida
- Aprovecha que estás en el museo y visita la exposición permanente sobre la historia y memorias de Quebec. Son espacios pequeños, acogedores, y muy bien ambientados.
- Acércate a la maqueta de la ciudad de Montreal de comienzos del siglo 19. Tiene un juego de luces y video que la hacen muy interactiva.
- Para ahorrar dinero en tu visita, pregunta por el paquete familiar de $20. El museo vale cada dólar que pagas.
- No olvides tomar muchas fotos! Son objetos muy curiosos y muy antiguos, difíciles de encontrar en otros espacios. Créeme! Son muy, pero que muy peculiares.
Para seguir leyendo, haz click aquí