(Image by lifeforstock on Freepik)
Un reciente estudio realizado por la plataforma de aprendizaje en línea ELVTR ha revelado que muchos trabajadores canadienses se encuentran atrapados en la sobrecarga laboral sin poder permitirse unas merecidas vacaciones este año.
La investigación, que encuestó a 2300 personas, pone de manifiesto el impacto de la recesión económica y las incertidumbres financieras en los planes de descanso, revelando que el 20% de los encuestados no podrán tomarse tiempo libre en 2023.
Entre los participantes, un alarmante 37% ha reducido su tiempo de descanso, mientras que un sorprendente 20% no puede disfrutar de vacaciones debido a la falta de personal y los despidos en las empresas. El estudio también ha revelado que el 68% de los trabajadores admiten trabajar durante sus vacaciones, siendo el 37% de ellos debido a la falta de opciones de delegación y el 8% por miedo a perder sus empleos.
La invasión del trabajo en el tiempo personal se ha convertido en una preocupación importante. El estudio revela que una quinta parte de los encuestados ha sido solicitada a revisar sus correos electrónicos durante sus vacaciones, y el 25% ha experimentado una continua avalancha de mensajes de texto relacionados con el trabajo.
Este desequilibrio entre el trabajo y la vida personal está teniendo un impacto significativo en la salud mental de los trabajadores. ¡El 73% de los encuestados se siente culpable por trabajar durante las vacaciones!