(Foto: UBC Prospective Undergraduates)
Ser un estudiante internacional en Canadá puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, pero también puede ser un desafío si no estás preparado. Si estás planeando estudiar en Canadá, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta antes de mudarte.
Antes de entrar de lleno en el listado, es importante recordar que cualquier proceso legal migratorio es recomendable iniciarlo con el apoyo de un consultor de inmigración en Canadá, cuya experiencia y experticia nos serán útiles en muchos de los ámbitos que deberemos transitar.
Costo de vida alto en ciertas ciudades
En primer lugar, el costo de vida en Canadá es alto, especialmente en las principales ciudades del país. Debes estar preparado para pagar más por los gastos de alojamiento, comida y transporte. Antes de venir, asegúrate de ahorrar más dinero del que crees que necesitarás para cubrir tus gastos.
Ser estudiante internacional no garantiza residencia
También es importante tener en cuenta que tener una visa de estudiante no te garantiza el estatus de residente permanente o la ciudadanía en Canadá.
Si ese es tu objetivo, debes buscar otros caminos para lograrlo, como solicitar el programa Federal de Trabajadores Calificados o el Programa de Candidatos Provinciales.