(Image by Freepik)
Con las tasas de interés en Canadá continuando en aumento, muchas personas se preparan para un año financiero desafiante en 2023, especialmente en cuanto a su presupuesto, esfuerzos por ahorrar dinero y cualquier intento de pagar deudas.
La recesión ciertamente puede ser un pensamiento aterrador, especialmente si no estás preparado, por lo que ya seas un presupuestador principiante o solo busques mantener tu situación financiera de empeorar este año, hay algunas maneras fáciles de comenzar a encontrar soluciones
Claro está, uno de los mejores consejos que se puede dar es contar con la asesoría de un profesional, por lo que contactar un asesor finaciero en Canadá es un punto clave al momento de cuidar sus finanzas y usar las herramientas a su mano para proteger su capital.
Pague sus deudas
Las tasas de interés más altas no son un buen augurio para nadie con deudas. ¿Entonces que puedes hacer? Concéntrese en al menos pagar el saldo mínimo. Eso le ahorrará costos de interés significativos y lo ayudará a pagar la deuda de su tarjeta de crédito mucho antes.
Con las tasas de interés en Canadá mucho más altas, cualquier persona con deuda tiene que trabajar primero para pagar el dinero que tiene la tasa de interés más alta, algo que a menudo se conoce como el método de la avalancha de deuda.
Finalmente, una transferencia de saldo también podría ser una buena opción para cualquier persona con deuda de tarjeta de crédito, en la que mueve la deuda de una o más tarjetas de crédito a otra que tiene una tasa de interés mucho más baja.
Presupuestar la compra de alimentos
Podría decirse que uno de los temas más candentes relacionados con el costo de vida en Canadá en este momento ha sido el aumento del costo de los comestibles. Algunos precios fuera de lo común para artículos particulares incluso se han vuelto virales, por lo que no se puede negar que los ahorros aquí podrían ser de gran ayuda.