Quejas y protestas no se han dejado de presentar en Montreal y el resto de la provincia de Quebec por la permanencia de las medidas restrictivas originadas por el COVID-19. Ante el disgusto de algunos ciudadanos, el Premier François Legault tuvo que pronunciarse en rueda de prensa sobre la situación, además de aprovechar para enviar un mensaje alentador para todos aquellos que están hastiados.
Ante los medios de comunicación, el líder del Gobierno Provincial dijo entender la molestia y frustración vividas por los ciudadanos, pero reiteró la importancia de mantener las medidas de salubridad para evitar mayores contagios, por lo menos hasta que la vacunación esté abierta y disponible para todos los quebequenses.
En ese sentido, Legault manifestó que todos debemos esperar por lo menos hasta el 24 de junio, fecha en la que la Provincia tiene previsto comenzar a suministrar las dosis de la vacuna a todo el adulto que desees colocársela. "Hay que esperar 73 días (a partir del 13 de abril)", dijo.