(Foto:
Acceder a la ciudadanía canadiense es el sueño de muchos de los inmigrantes que llegamos a este país y que hemos logrado sentirnos en casa muy a pesar de la distancia y la nostalgia con nuestros países de origen. Pero todo este proceso, como casi todo en esta vida, no es gratuito.
Lo cierto es que desde el instante que decidimos emigrar a Canadá, todos los trámites migratorios llevan aunados consigo una serie de tarifas y costos que debemos cancelar si queremos si quiera llevar adelante dichos procesos. Además, muchos de ellos nos solicitan poseer ciertas cantidades de dinero a modo de respaldo en un banco, por lo que el costo del trámite incrementa.
Más allá de que el proceso de ciudadanía, actualmente lleva mucho tiempo y solo pueden acceder a él las personas que son residentes permanentes de Canadá, cualquier intención migratoria debería venir acompañada de la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá que nos guíe paso a paso durante los procesos.
Mientras considera solicitar ayuda especializada, es importante que vaya revisando algunos costos asociados con la migración que debe tener en cuenta:
Residencia Permanente
Ya sea que decida solicitar la residencia temporal o permanente, existen tarifas asociadas para el proceso de solicitud. Los posibles residentes permanentes podrían pagar tan poco como $570 si solicitan como Persona Protegida , o podrían gastar, como máximo, $2,140 para su solicitud si trabajan por cuenta propia o han solicitado una visa de puesta en marcha.