Foto: El Comercio
Una de las premiaciones más esperadas del año, los premios Billboard a la música latina, fue toda una tendencia la pasada noche del 25 de abril, 2019. Ozuna fue quien mantuvo gran protagonismo por haber obtenido los mayores triunfos en las categorías más reconocidas de la ceremonia como “Artista del año” y “Hot Latin Song”.
Conducida por la talentosa venezolana Gaby Espino, el evento estuvo lleno de música urbana a cada momento, especialmente por las presentaciones de grandes artistas como Daddy Yankee y Romeo Santos, quienes tienen una considerable trayectoria en la música latina, y los cuales estuvieron acompañados de generaciones más recientes como J Balvin y Bad Bunny.
El reggaetón más presente que nunca
Con el éxito indudable de Ozuna en la gala, y las presentaciones tan únicas de varios artistas reconocidos como Anuel AA y Karol G, quedó claro que el reggaetón y otros géneros similares como el trap siguen arrasando en popularidad global.
Ritmos pegajosos, producción bien trabajada y coreografías precisas es lo que más se destaca en cada una de las presentaciones, eso quedó claro para la audiencia con esta gala.
Y es por eso que una de las presentaciones más apreciadas de la noche fue la de Bad Bunny, pues con su llamativo cabello verde, acaparó la atención con su estética de inspiración alienígena y canciones como “200 mph” y una versión acapella de “Estamos Bien”.
Además, al obtener su estatuilla por “Artista delaño en Redes Sociales”, el conejo malo dio un discurso emotivo agradeciendo enormemente a sus fans y entre risas no pudo evitar decir que el micrófono “apestaba” al final, aclarando que al parecer tenía fallas, algo que varias personas lo tomaron como gracioso para la ocasión.
Rosalía hace una aparición impactante
Una de las presentaciones que más impactaron en esta noche de gala fue la de Rosalía con J Balvin y El Guincho interpretando “Con Altura”, pues si bien la artista europea era asociada mayormente a sus raíces flamencas como inspiración en su último disco, ya la joven estrella ha decidido adentrarse cada vez más en géneros latinos más modernos como el trap y el reggaetón.
Foto: El Comercio
Entérate de más: J Balvin y Rosalía serán parte del festival Osheaga 2019