México es un país con una vasta cultura y su folclor se ha enriquecido a lo largo de los siglos con los aportes de sus antepasados. Uno de los pueblos nativos ancestros de los mexicanos fueron los Nahuas, quienes mantenían un fuerte concepto de la familia y del vínculo que mantenían los padres e hijos.
En la lengua de los Nahuas “chilpayates” significa niños, y este es el nombre que ha adoptado la asociación Chilpayates, Partageons le monde! que organiza talleres y actividades para que los niños aprendan sobre las tradiciones y culturas del mundo mexicano.
Este fin de semana iniciará un ciclo de talleres, este sábado 28 de mayo habrá taller de cuento ‘Tau, el Padre Sol’ y el domingo 29 se llevará a cabo un taller de manualidades ‘Máscaras Aztecas’. Ambos eventos tendrán lugar en el centro Vitrine Culturelle (ubicado en el 73 de Rue Prince Arthur E., Montreal) a las 11:00 am.
Todas las actividades están dirigidas para niños desde los 6 años en adelante. La colaboración para participar es de $15.00 y hay descuentos para familias que lleven más de un niño.