Desde que inició el proceso de vacunación contra COVID-19 en Canadá, el pasado 14 de diciembre de 2020, se han suministrado unas 400 mil dosis a nivel nacional, pero esta cifra no es para nada alentadora si la comparamos con las cifras de vacunados que reportan otros países de Europa y Asia.
Según un reporte de Our World in Data, Canadá luce bastante rezagado si lo comparamos con Israel, el líder mundial en vacunación contra COVID-19. Detrás le siguen Arabia Saudita, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y España. Justo luego de todos estos se presenta Canadá en dosis suministradas por cada 100 personas.
Actualmente Canadá ha suministrado poco más de una (1.03) dosis por cada 100 habitantes en el país. Israel lidera la carga, con 22,3 vacunas administradas por cada 100 ciudadanos.
Cabe señalar que el número de dosis administradas no es igual al número de ciudadanos completamente vacunados, ya que algunas vacunas requieren dos dosis.
Canadá tiene como objetivo vacunar a todos en el país para fines de 2021. El gobierno federal también firmó un acuerdo por 20 millones más de dosis de Pfizer que se estima estarán arribando al país el próximo abril.
(Foto: freepik)