(Foto: gpointstudio)
Muchas personas se acercan con recelo al mercado de bienes raíces en Canadá y esto con mucha razón, ya que actualmente las propiedades en el país se encuentran viviendo un repunte en costos, tanto de compra-venta como de alquiler, pero esto no debe desanimar a nadie pues un reciente estudio arrojó un poco de luz entre tanta oscuridad.
Se trata del informe emitido por Rentals.ca, en el que detalla las ciudades de Canadá en las que el costo del alquiler de una propiedad es el más barato, incluso mostrando lugares en los que puedes arrendar una propiedad por menos de $1000 al mes.
Aquellos que se encuentren luchando por pagar un alquiler cuentan con varias opciones para relajar su situación, pueden intentar acceder al beneficio para inquilinos en el que el Gobierno otorga $500 para el pago de su arriendo o pueden contactar a un agente de bienes raíces en Canadá que les ayude a ubicar una pieza que se acomode a su presupuesto.
Costo promedio de alquiler en Canadá
El alquiler promedio de un apartamento en Canadá en julio de 2022, según el informe, era de $1934. Esto indica un aumento anual del 10,4 %, que es solo $20 por debajo del promedio alto de septiembre de 2019 de $1954.
Si bien ese es el promedio entre los tipos de propiedades, incluidas casas adosadas, condominios y apartamentos en el sótano, aún puede encontrar algunas ciudades que tienen propiedades con costos de alquiler muy por debajo de eso.