Si pensabas que la llegada de la primavera iba a traer un clima cálido, puedes pensarlo dos veces. The Weather Network acaba de anuncias que las provincias de Alberta, Manitoba y Saskatchewan tendrán un clima invernal esta semana.
El pasado fin de semana, las tres provincias vieron un clima agradable y cálido y soleado que dio a los habitantes la esperanza de que el invierno finalmente había terminado. Por ejemplo, las temperaturas de Calgary alcanzaron alrededor de 20ºC, mientras que Saskatoon vio que las temperaturas aumentaron a alrededor de 19ºC y Manitoba experimentó un clima de 19ºC.
En Calgary, ayer las temperaturas llegaron 16ºC. Sin embargo, las cosas están a punto de empeorar. Para el viernes, las temperaturas bajarán a un mínimo de -3ºC y se esperan de 1 a 3 cm de nieve tanto el viernes como el sábado. Mientras que el domingo verá un clima de -6ºC por la noche y 5 cm de nevadas, según The Weather Network.
Según el pronóstico del tiempo, Calgary podría ver un total de hasta 15 cm de nevadas de jueves a lunes.
Desafortunadamente, las temperaturas también descenderán en Manitoba, e incluso se esperan algunas nevadas. Aunque ayer la temperatura era de 19ºC en Winnipeg, las cifras bajarán a 0ºC en unos pocos días, con una previsión de 2 a 4 cm de nieve, así como de 15 a 22 mm de lluvia.
Por su parte Saskatchewan también verá un clima invernal, ya que se tiene previsto que la temperatura disminuya a -2ºC el jueves y se esperan alrededor de 1 cm de nieve el domingo y el lunes, según el pronóstico de The Weather Network.
Entérate más:
Restricciones de estacionamiento en Montreal comenzaron en abril