Esta semana el clima en Montreal estará difícil. No solo tenemos una alerta de calor extremo con temperaturas que podrían llegar a los 30°C, sino que también Environment Canada emitió hoy una advertencia de tormenta eléctrica.
La ciudad ha experimentado una ola de calor que comenzó durante el fin de semana y continúa hasta el día de hoy. Desafortunadamente, la fuerte y opresiva humedad que hemos estado experimentando en los últimos días continuará hasta esta noche.
La humedad está generando diversas tormentas eléctricas en toda la región y en Montreal este evento meteorológico se extenderá durante toda la noche.
Environment Canada advierte que "la masa de aire cálido y húmedo persistirá hasta esta noche, los valores combinados de temperatura y humedad producirán un factor de humidex de 37 a 40".
Las advertencias de calor se emiten cuando las altas temperaturas o los valores de humedad pueden causar un riesgo de "enfermedades por calor". Según Environment Canada, las personas con mayor riesgo son los niños, las personas embarazadas y los ancianos.
Entérate más:
Alerta de calor en Montreal: sensación térmica podría llegar hasta los 40°C