Foto: Christinne Muschi / Reuters
De acuerdo a una reciente encuesta, la mayoría de canadienses mantiene una opinión favorable al ingreso de inmigrantes y refugiados a Canadá. La encuesta mencionada tomó en cuenta a 2,000 canadienses al respecto de su visión sobre el número de personas extranjeras que acoge este país.
“Como ha ocurrido en la mayoría de las últimas dos décadas, los sentimientos positivos superan a los negativos en cuestiones como el nivel general de inmigración, su impacto positivo en la economía, su bajo impacto en las tasas de delincuencia y el impacto en el país como un todo“, señala Environics Institute Canada.
Asimismo, entre las principales preocupaciones de los canadienses no estaría el ingreso de inmigrantes y refugiados. Al contrario, solo un 3% de los encuestados los señaló como una importante problemática de nuestro país. Por otro lado, temas de economía, política, cambio climática y liderazgo ocupan las mayores preocupaciones de los ciudadanos.
Los resultados en Canadá han causado asombro debido al gran contraste que ofrecen en comparación a la encuesta de la empresa Gallup en Estados Unidos. En el país americano, la primera preocupación es la poca capacidad del gobierno mientras que el segundo tema es la inmigración.
Los canadienses creen que la inmigración tiene un impacto positivo en la economía
Dentro de la encuesta elaborada por esta encuestadora, una de las preguntas realizadas fue: “Dentro de todo, ¿hay demasiada inmigración en Canadá?“. 59% de los encuestados opinaron que no, mejorando con esto los resultados de Spring 2019 Focus Canada en Octubre del 2018. En esta anterior encuesta, solo un 58% estuvo de acuerdo. En contraste, solo un tercio de los canadienses se mantendría aún en contra de la inmigración y el asilo a refugiados.
Foto: Environics Institute
Los mejores índices de aceptación a inmigrantes se ubican en las cuatro provincias de Atlantic Canada y en British Columbia, dónde un 64% de los encuestados estuvo en desacuerdo en que hay demasiada inmigración en Canadá.
Sin embargo, esta situación obedecería más a un tema económico. De acuerdo a la encuesta, el impacto en la economía que ha tenido la inmigración ha hecho que esta mejore en un 77% este mes. “El nivel de comodidad con la inmigración se encuentra validado en la creencia de que es bueno para la economía del país y esta perspectiva se ha mantenido durante los últimos seis meses”, indicó el Instituto.
En Ontario, un 80% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación: “La inmigración tiene un impacto positivo en la economía de Canadá“. En oposición a esto, las provincias en las que hubo una menor respuesta positiva a esta afirmación, fue en Alberta, dónde solo un 70% estuvo de acuerdo.
Entérate más:
El gobierno de Canadá habilita más fondos para conectar inmigrantes con el mercado laboral