La grasa está formada por adipocitos que liberan ácidos grasos cuando se necesita energía para cualquier trabajo muscular. Ubicada en varias partes del cuerpo, rodeando órganos o debajo de la piel. Tiende a aumentarse por problemas metabólicos, endocrinos o excesos en la dieta, causando pliegues anti-estéticos en abdomen, tórax, muslos y otros lugares.
Si quieres moldear tu cuerpo, debes consultar a un experto en el tema, preferiblemente alguien especializado en el estudio, tratamiento y manejo del sobrepeso y la obesidad, que determine la causa: metabólica, endocrina, emocional, energética, nutricional, sedentarismo o asociada a enfermedades que deben ser tratadas antes de procedimientos para bajar peso.
Actualmente existe una opción para moldear el cuerpo: la ULTRACAVITACIÓN, procedimiento que utiliza un ultrasonido que genera ondas con frecuencias entre 35-40 KHz, con ciclos pulsados a alta velocidad, y que en contacto con los pliegues adiposos produce el fenómeno de cavitación del tejido graso, es decir, la aparición de múltiples microburbujas vacías que aumentan de tamaño por un fenómeno vibratorio, explotan y rompen la membrana de los adipocitos, que vierten su contenido graso al espacio intercelular.