Foto: Science Photo Library RM
Al igual que cada año, las Líridas regresan a nuestros cielos desde el 16 al 25 de abril. Este espectáculo de meteoros, según Earth Sky, se espera llegue a nuestros ojos en la mañana del 23 de abril “bajo la luz de una radiante luna menguante“.
De acuerdo a este mismo portal, el espectáculo será visible desde cualquier parte de la tierra: “La mayor cantidad de meteoros tienden a caer durante unas cuantas horas antes del amanecer“, indicaron los especialistas. Asimismo, debido a que no habrá luna visible, se podría apreciar de forma apacible la caída de las líridas a 10 0 20 meteoros por hora.
Este espectáculo de luces tiene una gran distinción debido a su antigüedad y riqueza histórica. De acuerdo a estudios previos, la caída de Líridas tiene alrededor de 2,700 años.
Aunque en ocasiones una lluvia de meteoros ha causado problemas debido a la cantidad de elementos involucrados, se desestimó que este año exista este riesgo: “Un estallido de meteoros de lírida siempre es posible; sin embargo, ni se pronostica ningún estallido para el 2019“.
“Al observar la caída de meteoros, si se ve que este deja un tren de luces persistente… Eso es fas ionizado que brilla durante unos segundos después de que ha pasado el meteoro. Cerca de un cuarto de meteoros de Lírida dejan rastros de luz persistentes“, indicó EarthSky al señalar que no había por qué alarmarse ante este hermoso espectáculo.
Entérate más:
Inició la venta de entradas para ver a Jennifer Lopez en Montreal