En un viernes caluroso, soleado y lleno de vida, me dirigí al Museo de Bellas Artes de Montreal, MBAM. Tenía una cita destinada sólo a los miembros VIP del museo, una cita con el maravilloso mundo de Toulouse-Lautrec.
La exposición de las litografías de Toulouse Lautrec llega a Montreal gracias a una colección privada y a la colaboración de The Phillips Collection de Washington, D.C. El abanico de estilos, temas y personajes es muy amplio permitiendo conocer vedettes de la época, el mundo del circo, deportistas y por supuesto la vida nocturna parisina de cabarets y fiestas.
Te he querido enumerar pequeñas sugerencias para disfrutar de tu visita al 100%:
1. Toma el tiempo de ver los pequeños televisores con video de la Belle Epoque. Son videos sin audio (mudos) que nos muestran un París divertido, de fiesta y alegría.
2. Las litografías son enormes y muchas se presentan en blanco y negro y a su vez en color. Siéntate en los numerosos bancos, y míralas de diferentes ángulos para apreciar sus detalles.
3. Cada ambiente tiene muros de diferentes colores, pisos de madera o alfombras, y hasta música de fondo. No dejes que el gentío de las salas te hagan perder de estos detalles.
4. Mira a lo alto de cada muro. El MBAM tiene ese toque de escribir frases y pensamientos de los artistas expuestos. Las frases las encuentras en francés e inglés.
Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/06/el-universo-de-toulouse-lautrec.html#more