A pesar de que aún estamos disfrutando de los cálidos (y a veces calurosos) rayos del sol de verano, nunca está demás echar un vistazo a lo que los pronósticos dicen que nos espera para el clima en Montreal. Lo próximo, tras el otoño, sería el frío invierno y con el pronóstico de invierno de Farmer’s Almanac recién salido del horno, es inevitable echar un vistazo.
Según esta institución el invierno en Quebec 2021-22 será una estación extendida en la que todos los residentes deberán afrontar una verdadera "montaña rusa polar", en lo que respecta al clima. Si bien es cierto, estamos ya bastante acostumbrados al frío, para la estación de este año lo que nos espera será una verdadera gama variopinta de temperaturas, entre fríos moderados hasta extremos que azotarán la región.
Se advierte a la totalidad de Canadá que obtenga algunas capas de lana adicionales para prepararse para este próximo invierno, ya que en general, las temperaturas durante este tiempo tienen una alta probabilidad de ser más frías de lo normal. Afortunadamente, es probable que enero sea más cálido de lo normal en el este de Canadá, aunque febrero puede ser un poco más frío.