El gobierno federal está impulsando su financiamiento para los servicios de asentamiento previos a la llegada de inmigrantes a Canadá en el 2019. Esto con el objetivo de acelerar la capacidad de los recién llegados para adaptarse a la vida en un nuevo país y encontrar empleo en sus campos.
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, anunció el mes pasado en Vancouver que su departamento está proporcionando a 16 organizaciones un total de $113 millones para ofrecer apoyo a la inmigración y los asentamientos de manera virtual y en persona en el extranjero, hasta 2023.
Estas organizaciones se conectan con los inmigrantes mientras aún se encuentran en su país de origen para proporcionarles servicios de empleo general, regional y específico de ocupación para ayudarlos a mejorar sus perspectivas laborales.
Estos grupos también alientan a los inmigrantes a solicitar licencias de trabajo y calificaciones profesionales relevantes antes de llegar a Canadá, así como a obtener una ventaja en la capacitación de habilidades requerida.
La asistencia en persona se ofrecerá en China, India, Filipinas y se está estableciendo un proyecto piloto para los servicios de habla francesa en Marruecos. Mientras que en los demás países con gran demanda de inmigrantes será de manera virtual.
Hussen dijo que mejorar los servicios actuales previos a la llegada ayudará a los inmigrantes a transitar al mercado laboral canadiense de manera más fluida y potencialmente más rápida. Los servicios se dividirán en tres categorías:
- inmigrantes de clase económica y familiar
- inmigrantes francófonos
- refugiados
Entérate más:
Descubre cómo obtener Residencia Permanente en Canadá