El clima en Canadá está a punto de ponerse un poco más frío en ciertas zonas del país mientras que otras tendrán el alivio de que las temperaturas permanecerán en los promedios a los que estamos acostumbrados esta temporada. Por lo menos eso es lo que pronostica la entidad meteorológica The Weather Network.
Según detallan, un vórtice polar se está desplazando hacia el este del país llevando consigo temperaturas más bajas. Chris Murphy, meteorólogo de The Weather Network, compartió ayer 04 de enero de 2022 en redes este pronóstico que adelanta que un cambio en el patrón de temperatura está en camino.
Al mirar el mapa de pronóstico que Murphy publicó, el aire ártico helado se representa en púrpura y cuanto más profundo es el púrpura, más frío es el aire.
Si bien la mayoría de las partes del norte y el oeste del país permanecerán congeladas hasta el 8 de enero, el agarre helado del vórtice polar se aflojará y las temperaturas comenzarán a calentarse un poco después de eso.
Eso significa que el aire más frío se desplazará hacia el este y se posará sobre Ontario, Quebec y el Atlántico canadiense para el 10 de enero y luego continuará hasta más allá del 11 de enero.