La intensidad con la que viene este año es increíble. Llevamos tan sólo dos semanas del 2016 y con tanto trabajo, estudios, y cursos on line ya me parece una eternidad cuando celebré las navidades en familia. En fin, hoy te quiero hablar de uno de los detalles que hace única a Montreal tanto en verano como en invierno. Aquí se juega con las temperaturas y los inviernos están llenos de actividades al exterior. Así pues nace la Luminoterapia que ya va por su sexta edición. ¡Sí! Cómo te puedes imaginar, yo necesitaba algo diferente para relajarme un ratito.
¿Dónde es eso? ¿Qué es? ¿Cómo se juega? Muy sencillo, son actividades que se hacen en la plaza de los festivales (Quartier des Spectacles) con el fin de combinar música y luz para ofrecer al ciudadano una experiencia terapéutica relajante y divertida.
Cada año, la Luminoterapia se reinventa y crea diferentes juegos para sorprender al visitante. Este año le tocó el turno a unos enormes balancines que, al subir a ellos, emiten luz y música. Cada balancín tiene un sonido diferente y hay balancines para dos o cuatro personas.
Las nociones o conceptos de este año son el equilibrio versus el desequilibrio, la simetría versus la asimetría, la tensión versus la armonía. Adicionalmente a estos 30 balancines colocados a lo largo de la plaza, hay 9 video-proyecciones en diferentes edificios del centro de la ciudad. Montreal nos tiene acostumbrados a estas proyecciones; sin embargo, lo original de esta edición, es la banda sonora que acompaña a las proyecciones la cual crea un ritmo hipnotizante. (Hay unos parlantes gigantes que emiten el sonido cerca de dichos edificios)