Las vacunas contra la COVID-19 aprobadas para su uso en Canadá son gratuitas. Están disponibles para las poblaciones prioritarias en primer lugar. Luego estarán disponibles para todos los que sean recomendados para recibir la vacuna por las autoridades de salud pública federales, provinciales y territoriales.
"La vacunación es una de las formas más efectivas de proteger a nuestras familias, comunidades y a nosotros mismos contra el COVID-19. La evidencia indica que las vacunas son efectivas para prevenir resultados graves, como enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19", señala el Gobierno Federal.
La mayoría de las vacunas contra el COVID-19 requieren 2 dosis para ser vacunadas por completo. Si bien las pruebas actuales muestran una buena efectividad después de 1 dosis, una segunda dosis es esencial para una protección más duradera y óptima.
"Los efectos secundarios después de la segunda inyección de la #CovidVaccine pueden ser más frecuentes o intensos que los posteriores a la primera inyección. Eso es normal y previsible. Esto significa que su cuerpo está construyendo protección y los efectos debes desaparecer en unos pocos días", manifiesta el Gobierno.