Fotos: Carolina Castillo
Hola ¿Qué tal? Hoy te propongo evadir estas bajas temperaturas y salir a probar nuevos restaurantes en el magnífico Quartier DIX30.
El mes de enero viene cargado de buenos propósitos pero también con mucho frío y un poco de nostalgia por las fiestas que ya quedaron atrás. Una solución a todo esto la tiene esta zona de entretenimiento ya que ha creado menús que se adaptan a nuestros bolsillos y nos permiten acceder a restaurantes en Montreal que usualmente no iríamos.
Durante todo el mes de enero, podrás disfrutar de DIX30 à la carte con menús de tables d’hôtes a precios de $20, $30 y $40.
Este fin de semana y antes de que la tempestad de nieve me dejara prisionera en casa, visité dos restaurantes que pertenecen a esta iniciativa. Aquí te dejo mis impresiones.
ZIBO!
Es un restaurante hermoso, muy bien pensado y diseñado para pasar momentos inolvidables. Su decoración sobria en tonos neutros y maderas muy bien trabajadas invitan a pasar horas hablando y disfrutando de su excelente comida.
Yo elegí el menú de $40 que consistió en un primer plato de dumplings de puerco y pollo con una salsa teriyaki. Tenía una lluvia ligera de semillas de sésamo y un poco de cebollín.
De segundo plato probé una carne asada (corte bavette) termino medio con una pequeña capa de patatas con queso y unas verduras al horno. También tenía una salsa de pimienta y mostaza muy ligera que le dio un toque especial a este plato estrella.
Como postre, y luego de las recomendaciones del mesonero, probé la copa Zibo la cual era un crujiente de manzana hecha por el propio restaurante con un bola de helado de vainilla. El dulce perfecto para poner la guinda a un menú impecable que vale la pena probar y disfrutar en eventos como éstos.